Thunnus alalunga.
El Thunnus alalunga, mejor conocido en toda España como “bonito del norte”, y en general simplemente como atún blanco o albacora, es un pescado azul muy popular dentro de la gastronomía, que pertenece originalmente a la familia de los túnidos, pero que posee algunas peculiaridades que lo distinguen de la mayoría de los atunes que solemos consumir.
Su carne es muy blanca, su textura muy suave pero con un sabor intenso. Estas características hacen que sea el pescado más valorado dentro de su especie. A nivel nutricional, el bonito del norte es una gran fuente natural de omega 3, de proteínas, y deberemos notar además que es bastante bajo en grasas saturadas, convirtiéndose así en un alimento excelente para toda la familia.
El Bonito seleccionado por nuestros especialiastas, proviene del Mar Cantábrico, su captura se realiza en la campaña conocida comúnmente como la costera del bonito, la cual tiene lugar entre los meses de mayo y octubre. Es precisamente este el periodo en el cual los grandes bancos de bonito se acercan al Cantábrico.
Su captura se realiza de una manera artesanal y tradicional. Los animales son izados uno a uno mediante el uso de una caña, garantizando de esta manera la mejor calidad del producto. Este tipo de artes de pesca ayudan además a preservar el medio ambiente ya que evitan las técnicas industriales y masificadas de pesca que, si bien son mucho más rápidas, también son bastante dañinas.
Son estos Bonitos, los animales capturados de manera artesanal, los que nuestros especialistas en compras seleccionan en las lonjas del cantábrico para que usted pueda degustarlos en la mesa de su restaurante preferido.